lunes, 7 de marzo de 2011

Aspectos de la brecha digital.

Enlace: http://www.slideshare.net/johancolor/aspectos-de-la-brecha-digital-1681088

Resumen:

La brecha digital es uno de los principales problemas de la sociedad porque es la diferencia que existe entre personas que incluyen la tecnología e Internet en sus actividades diarias, y aquellas que no. Estas diferencias también se producen entre distintos países o un mismo país por la economía, el conocimiento y las posibilidades de acceso.

Este término proviene del inglés porque fue un inglés, Lloyd Morriset, el primero en utilizar este término para referirse a la separación que existía entre los “conectados” y los “no conectados”.

Según un estudio realizado en el 2002, los Estados Unidos están en el primer puesto en el aprovechamiento del uso de la tecnología pero esto no significa que ellos no padezcan el problema de la brecha digital. El gobierno es el que debe solucionar este problema para que no se produzca separación alguna entre los más adinerados y los menos favorecidos que son estos últimos los que más padecen este problema de marginación digital.

Hay tres tipos de brechas digitales:

1. La brecha de uso, se da cuando se dispone de recursos tecnológicos pero aún teniéndolos no se hace uso de ello, debido a la falta de motivación, el interés o porque no se tenga el conocimiento adecuado para utilizarlos.
2. La brecha de apropiación, las personas utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de un modo básico.
3. La brecha de acceso, diferencia a los que pueden acceder a las TIC y a los que no, por el nivel económico.

Opinión personal:

Incluso el país que más utiliza las tecnologías sufre la brecha digital porque dentro de este país existe tanto zonas bien adineradas como zonas empobrecidas.

La clasificación que se hace de la brecha digital me parece muy similar porque la única clasificación que hay es la que diferencia a las personas que pueden acceder a las TIC y las que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario