viernes, 4 de marzo de 2011

BLOG DE TRABAJO GRUPO C

Este es un blog de trabajo y experimentación. Nos servirá para la primera tarea de nuestro curso. Lo que pretendemos es realizar una investigación colaborativa con la ayuda de aplicaciones web 2.0.

El primer paso será buscar tres buenos enlaces sobre el tema de la investigación: la brecha digital. Pueden ser videos, entradas a otros blogs, buenas imágenes que provoquen la reflexión... La calidad no está en el formato, sino en lo que hay dentro de la botella.

No seas perezoso en tu búsqueda. Profundiza en la red y no pilles el primer enlace que Google que te ofrezca. Para ello te sugiero que manejes aquellos recursos vistos en clase: bases de datos académicas, buscadores especializados, bibliotecas virtuales... Seguro que encuentras algo valioso que aportar al resto de tus compañeros.

Cuando vayas a escribir tu reseña piensa en el público a la cual va destinada y el motivo por el cual la escribes. Recuerda que escribes para la red. Resume las ideas principales, resalta su importancia para nuestro trabajo y, sobre todo, expresa tu propio punto de vista. Sé critico. Algunos consejos sobre cómo escribir reseñar te lo proporciona Blogging Pro (vía En español.) Manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario