martes, 8 de marzo de 2011

brecha digital, latinomerica

http://books.google.es/books?id=-PaSgi8M7n8C&pg=PA81&dq=brecha+digital&hl=es&ei=AFN2TdXLAceZ8QPlx8GgDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEsQ6AEwBQ#v=onepage&q=brecha%20digital&f=false

De todo el libro, me ha llamado la atención un gráfico, el que encontramos en la página 82, un gráfico que muestra la penetración de la informática (móviles, Internet, usuarios de este...) en diferentes países de la América Latina. Si continuamos leyendo este libro nos cuenta como en estos países la brecha digital se hace enorme dentro de las fronteras del mismo Estado, debemos tener en cuenta que son países subdesarrollados o en vías de desarrollo, donde los ricos son, por así decirlo, muy ricos, y los pobres, extremadamente pobres. La brecha digital es un desajuste más, un indicador más que muestra las grandes diferencias internas dentro de estos de las fronteras de un mismo Estado. El libro va íntimamente ligado a la economía y sus desbarajustes.

Opinión personal: Es lógico enlazar economía y brecha digital (que no es otra cosa que el desbarajuste que existe entre dos comunidades con respecto a todo lo que a desarrollo de la digitalización o informática se refiere…). Por ello me ha parecido interesante el libro. Y como trata el tema en estos países en vías de desarrollo donde la clase media es poca y si son comunes los extremos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario