lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cómo ha evolucionado la tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones?

¿Cómo ha evolucionado la tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones? (En relación a la brecha digital)
Fecha del artículo: 23 de frebrero de 2010.

http://edutechwylber.blogspot.com/2010/02/1-como-ha-evolucionado-la-tecnologia-y.html

Este artículo, en resumen nos informa sobre la evolución que ha experimentado el hombre, es decir, todos nosotros, con respecto a las tecnologías a lo largo del tiempo.

Cada vez estamos perdiendo esa esencia de antaño cuando leían libros nuestros padres en vez de coger el ordenador, o jugaban a cualquier juego de mesa, cuando sin embargo nosotros preferimos jugar con la consola, e inconscientemente, por tanto hemos perdido nuestra identidad en cierto modo, parte de nuestra sencilla humanidad por el progreso tecnológico a partir del S. XVIII por la Revolución Industrial , procursora de las primeras incorporaciones tecnológicas, que ahora en nuestros tiempos nos parecerán corrientes, ya que estamos acostumbrados a las tecnologías más modernas.
Pero si es verdad, y llegando la conclusión, que la incorporación a nuestros tiempo que las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, nos han resultado muy útiles en muchos aspectos, en otras palabras nos ha facilitado ese acceso a la información de un modo más rápido y eficaz, y hace más fácil la comunicación desde cualquier punto del planeta en que te encuentres. Esto también a traído repercusiones evidentemente en el ámbito educativo.

Hay que añadir, por último, que las NTIC en el contexto organizacional, afectan en la vida, la naturaleza, y funcionamiento de las organizaciones, ya que éstas últimas dependen de las tecnologías para afianzar y mantener su flexilibidad y productividad incluso.

1 comentario:

  1. Las NTIC, en conclusión presentan efectos tanto positivos como negativos, que afectan a la sociedad, ya que todos formamos parte de la sociedad de autoconsumo y capitalista.

    ResponderEliminar