lunes, 7 de marzo de 2011

CRECE LA BRECHA DIGITAL ENTRE JÓVENES Y ADULTOS

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/522213/Crece-la-brecha-digital-entre-jovenes-y-adultos.html

Resumen:
En esta página aparece un artículo escrito por Claudio Avendaño, director Magíster en Comunicación Universidad Diego Portales. En él, te habla de que el acceso a internet se da en otros espacios, como en la escuela y el ciber del barrio y también de que la escuela ha promovido el uso de internet y lo ha incorporado al trabajo curricular.
En esta página te comenta la diferencia entre estudiantes(jóvenes) que saben perfectamente utilizar internet y los padres que la mayoria de ellos, casi la mitad de padres no saben utilzarlo.No solo la diferencia entre padres e hijos sino también entre profesores donde los alumnos reconocen que la mayoria de docentes saben muy poco o lo basico de internet. En esta pagina se habla de una notoria brecha en cuanto conocimiento entre padres, docentes y de hijos. En conclusión, habla de las diferencias entre las generaciones y como esta generación de hoy en día esta desarrollando una experiencia digital que generará ciberculturas.
Opinión:
En mi opinión esta es una página interesante, breve dónde habla de la importancia que tiene la diferencia de edad y que aunque hoy en día haya cada vez más personas que sepan utilizar las nuevas tecnologías, sigue habiendo una brecha digital dónde padres y docentes siguen teniendo un conocimiento de las tecnologías bastante pobre.

1 comentario: