miércoles, 16 de marzo de 2011

CUMBRE DE GINEBRA (BRECHA DIGITAL)

Enlace:

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelmundo/BrechaDigital.htm

LA CUMBRE DE GINEBRA (BRECHA DIGITAL)

Con esta frase, dicha en la ONU, en una reunión que aborda el caso de la brecha digital, es como comienzo mi pequeño resumen sobre este artículo:

"Somos plenamente conscientes de que las ventajas de la revolución de la tecnología de la información están en la actualidad desigualmente distribuidas entre los países desarrollados y en desarrollo, así como en las sociedades. Estamos plenamente comprometidos a hacer de esta brecha digital una oportunidad digital para todos, especialmente aquellos que corren peligro de quedar rezagados y aún más marginalizados".

En esta reunión lo que se aborda es el problema que existe entre países con mayor facilidad para la utilización de internet para poder comunicarse, mandarse correos… con otras personas del globo terráqueo.

Como dato informativo decir que en África hay unos 14 millones de teléfonos que tienen internet, siendo esta cifra menor que la que se puede encontrar en la gran ciudad de Tokyo, o Manhattan.

En esta cumbre lo que se intentó abordar era la capacidad de respuesta que puede tener el ser humano ante esta desigualdad, una desigualdad que nos afecta a todos y que sin dudad alguna tenemos que solventar cuanto antes. Ya que uno de los problemas que se nombran en dicha cumbre abarca el gran retraso que esto puede ocasionar en un futuro, en el cual hay países que son mucho más modernos gracias a la labor de la informática y nuevas tecnologías y hay otros en el cual están estancados ya que no tienen ningún recurso para salir adelante.

Opinión: la diversidad que existe en el planeta hace que se realicen reuniones, parlamentos, conferencias… en las cuales se traten temas que buscan ayudar y buscar equilibrio para todas las personas del planeta, siendo las decisiones que se toman beneficiosas para todas las personas del planeta. Por eso veo necesario y útil que estas asambleas mundiales se realicen y puedan abordar temas que nos afecten a todos. Está claro que las cosas que se hacen bien van lentas, en ocasiones las mejoras tardan mucho y eso hace que las personas se enfurezcan y estas mejoras se conviertan en repercusiones para todos. Por eso con respecto al tema sobre la breca digital, veo que es un tema delicado y que sus repercusiones positivas tardarán mucho en verse. Ya que es más fácil ver nuestros sueños en la mente que reflejados en la sociedad. Por eso la utopía sería que todo el mundo tuviera internet, mejorando así las relaciones entre los diversos países.

Vídeo relacionado sobre la brecha digital:

http://www.youtube.com/watch?v=ChkzksyD7ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario