jueves, 24 de marzo de 2011

DEFINICION DE BRECHA DIGITAL

Pagina web: http://bretxadigital.blogspot.com/


Resumen: La definición de brecha digital en Estados Unidos la empleaban para establecer una diferencia entre los conectados y los no conectados a Internet, mas adelante ha servido para diferenciar el acceso y la posesión respecto a Internet. La brecha digital presenta diferentes niveles. Se podrían sintetizar todas las definiciones de brecha digital en la separación que existe entre las personas que utilizan las TIC como una parte rutinaria de de su vida y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben utilizarlas.

Las TIC pueden aumentar el desarrollo de las sociedades modernas, aunque algunas de estas sociedades no tienen acceso a las TIC, esto hace que se queden atrasadas respecto a otras.

Para los países en vías de desarrollo las TIC suponen una oportunidad de aumentar su libertad y desarrollo.


Opinión personal: En mi opinión lo primero para conocer un tema es tener clara su definición, de ellos este articulo que nos aclara brevemente el cambio que a sufrido la definición de brecha digital, en este caso en EEUU y la definición que se le atribuye en la actualidad.

Ademas nos hace una breve introducción de el avance que pueden producir las TIC en una sociedad o país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario