jueves, 10 de marzo de 2011

The Digital Divide (la brecha digital)

Link: http://www.youtube.com/watch?v=qz7dw3pLr-U&feature=fvsr

Resumen:
Este es un interesante vídeo inglés que comienza con algunas fotos en las cuales muestra el consumismo que hay en ciertas partes del mundo, y trata de concienciarnos de que no todos podemos disfrutar de los mismos privilegios.
Muestra diferentes datos, como que más de 300 millones de personas no puede beneficiarse de las nuevas tecnologías. Muestran algunas frases que dicen que se está disminuyendo esa brecha de diversas formas, pero que todo lo que dicen es falso. Finalmente ponen un mensaje en el que se dice que la verdad es que la brecha digital no deja de crecer y crecer.
En la segunda parte del vídeo se muestran algunos ejemplos de países y ciudades donde están consiguiendo llevar las tecnologías, y en las que se están haciendo progresos poco a poco, aunque dejan bien claros que de nada sirve llevar las tecnologías si no se les enseña a manejarlas.

Opinión personal:
El vídeo es fácil de entender, son muy gestuales y por la manera de hablar se ve claramente que quieren transmitirnos.
Los mensajes escritos son igualmente muy claros. No se están poniendo las medidas que deberían ponerse y piden otros tipos de medidas, como son, darles un fácil acceso a las comunicaciones, y enseñarles a manejar esas tecnologías.
Muestra la realidad que hay en el mundo, pienso que es muy bueno ser objetivo en este tema, y propone siempre soluciones para los problemas que se nos presentan sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario