martes, 15 de marzo de 2011

La brecha digital comienza a disminuir

Enlace:http://www.cinterfor.org.uy/mujer/temas/tic/index.htm

Resumen:Es un texto en el cual nos informan que Internet crece cada dia más de manera exponencial.Es posible afirmar que el uso de la red está claramente concentrado.La brecha digital es un realidad persistente que a la vez está en constante cambio.sectores que estaban desconestacdos se suman con rapidez,especialmente los grupos pequeños de los países desarrollados.
La brecha digital es un reto de desarrollo humano más que solamente un reto de desarrollo tecnológico. Es innegable el potencial de las nuevas tecnologías como detonadoras del desarrollo, sin embargo, por si solas no podrán abatir las disparidades existentes. Sin educación y capacitación equitativa, de calidad y pertinente, y sin estímulo al progreso y al bienestar social el beneficio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación seguirá siendo ajeno a amplios sectores de la población que no podrán incorporarlas al mejoramiento de su nivel de vida.
En casi todos los países del mundo los usuarios tienen estas características: Viven en zonas urbanas,tienen mayores niveles educativos y más dinero,son jóvenes, los más jóvenes tienden a usar más los servicios en línea,son hombres, en América Latina representan el 62% del total de los usuarios.Un aspecto muy importante es el el incremento de la participación femenina en Internet que mes a mes es más notorio, representando una leve disminución de la brecha digital por género.
Antes había una gran diferencia en el uso de los servicios de Internet entre hombres y mujeres,que predominaba el hombre en esos espacios.Estas causas de porque destacaba el hombre no se debía solo por la cantidad de hombres y mujeres con conexión a la red, sino también por la cantidad de veces que se conectan por semana, la cantidad de horas de navegación por semana y la cantidad de servicios ofrecidos por Internet y utilizados por cada grupo.

Opinión personal:Yo pienso que no tenía que haber diferencias entre hombres y mujeres en el uso de los servicios de Interne ya que opino que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario