martes, 8 de marzo de 2011

¿la brecha digital es simplemente un problema económico?



Resumen:
En este artículo comenta que algunos expertos e investigadores consideran que la brecha digital es simplemente un problema económico que afecta a los países pobres, se apoyan en que a pesar de que la mayor parte de esas tecnologías son fabricadas en países en desarrollo, aquellos que pueden comprarlas no poseen el conocimiento necesario como para utilizarlas.
Sin embargo, identificar el problema exclusivamente en el campo económico resultaría inapropiado: la brecha digital expresa también la imposibilidad de utilizar tecnologías digitales en personas capaces de comprar estos aparatos pero incapaces de utilizarlos por distintos motivos.

Opinión personal:
Mi opinión es que la brecha digital no solo afecta a personas incapaces de costearlas sino que afecta también en gran medida a personas que por su edad, el lugar en el que vive o por su interes no conocen ni saben utilizar estas tecnologías.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos, porque la brecha digital no solamente se debe a los sectores pobres y por el estilo, sino que también hay personas que por tener mas edad y quizás por sus valores no saben como abordar para utilizar las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar