sábado, 5 de marzo de 2011

La evolución hacia una nueva brecha digital

Enlace (web/monografía): Artículo sobre la brecha digital


Breve resumen de lo que informa de brecha digital:

En el artículo se muestran algunas de las ventajas que obtenemos a partir de las TIC como internet, la telefonía, la televisión,... aunque muchos utilizamos y nos beneficiamos con la tecnología, otros no tienen acceso a la misma o no han aprendido las habilidades para utilizarlas.
En el artículo, además de nombrar algunas ventajas y desventajas también se explica lo que es la brecha digital, mostrando gráficos que dejan bien clara esta diferencia de adquisiciones entre los países desarrollados y los países subdesarrollados.
También propone algunas medidas, aunque pocas, en donde la mayoría forman parte de concienciar a la gente mediante datos recabados y exponiéndolos en periódicos o difundiéndolos a través de los medios de comunicación.

Breve opinión personal:

Mi opinión al respecto concuerda bastante con la manera de ver el concepto de brecha digital que se muestra en este artículo.
Muchos de nosotros nos estamos aprovechando de estas tecnologías sin preocuparnos por aquellos de los que no disponen de ellas. Creando así la brecha digital, un mundo más desigual si cabe. Donde ya, no sólo existen diferencias entre los países desarrollados y los subdesarrollados, sino dentro del propio país desarrollado comienza a haber ciertas diferencias entre mayores y pequeños referentes al uso de las TIC.
Creo que se están tomando buenas medidas, como por ejemplo, la de dotar a todos los alumnos de un ordenador portátil gratuitamente, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario