lunes, 28 de marzo de 2011

la segunda brecha digital

http://saladehistoria.com/wp/2010/06/06/la-segunda-brecha-digital/


Resumen: En este articulo se habla de una segunda brecha digital, según el gerente del centro para la investigación educativa, los ordenadores que se les dan a los niños en edad escolar en diferentes países no sirven de nada si no va apoyado por una educación tecnológica hacia los padres.

El ofrecimiento de estos ordenadores pretende eliminar la brecha digital entre alumnos que tienen accesos a tecnologías y quienes no, pero según Francesc Pedró ya nombrado anteriormente como gerente del centro para la innovación e investigación educativa asegura que esta política puede incluso aumentar mas la brecha digital si no se educa digitalmente a las familias.

Pedró para definir la segunda brecha digital dice que si damos a un niño que ya parte con ventaja se le ofrecen TICS ganará, en cambio si se la ofrecemos al que no la tiene lo que hará es perder tanto su tiempo como aprendizaje.

La solución que da para los niños que no tienen educación digital en la familia es o por parte de las escuelas la enseñanza de la tecnología o la creación de políticas publicas que actúen sobre el entorno del alumno.

Por ultimo añade que es obligatorio que todos los profesores tengan acceso, y quieran acceder a las TICS y dice que sino no deberían de formar parte del contexto escolar.


Opinión personal: estoy totalmente de acuerdo con el entrevistado, ya que en el caso de España es cierto que se ofrecen unos buenos ordenadores para los escolares, pero y si estos después en casa no tienen Internet ¿de qué les sirve?. Me parece que al adoptar políticas como la de la entrega de los ordenadores, debería de pensarse en todos los niños y no marginar a los que los padres no se puedan permitir educarlos tecnológicamente o tener acceso a Internet, respecto a la aclaración final me parece que es muy acertado que todos los profesores tengan una mínima educación ya sean jóvenes o mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario