martes, 8 de marzo de 2011

Libro de Sobre la brecha, mitos y leyendas

http://books.google.es/books?id=nw8PLfm4Ma4C&pg=PA9&dq=brecha+informatica&hl=es&ei=RlF2TYSFD4ay8QPy1IWgDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CGEQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false

Como aficionado a la lectura, me he interesado por los libros que hacen referencia a la brecha informática. Este libro (evidentemente no lo he leído entero, unas 200 páginas) pero si lo he leído entre líneas y si me he leído gran parte de él (prólogo, introducción, …), trata sobre lo mitos y realidades de la brecha digital bajo el punto de vista de dos autores, que según he podido investigar por Internet son dos personas, uno Ingeniero Eléctrico y otro Licenciado en Ciencias Computacionales, que nos pueden mostrar mejor que nadie que es la brecha digital y desmitificar sus mitos, así como asegurar sus realidades. Es especialmente llamativa su portada, que combina un elemento tan clásico y antiguo como el libro con algo tan relacionado con la informática y el desarrollo como es la flecha del 'mouse'.

Opinión personal:
Me parece muy correcto que existan dos personas entendidas en esta materia que se esfuercen, como he dicho antes, para desmitificar o reconocer las realidades que rodean a la brecha digital. El libro ofrece diferentes datos y nos hace caer en realidades que no sabíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario