lunes, 7 de marzo de 2011

NACIDOS DIGITALES, UNA GENERACIÓN FRENTE A LAS PANTALLAS


Enlace: http://books.google.com/books?id=QyXjWHBwNAIC&pg=PA138&dq=brecha+digital&hl=es&ei=GmByTfyVOoSW8QP-3ayvCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CFsQ6AEwCQ#v=onepage&q=brecha%20digital&f=false

Resumen: Este fragmento forma parte de un libro llamado ``Nacidos Digitales, Una Generación Frente a Las Pantallas´´ y hace alusión a la privatización existente hoy en día de los niños y jóvenes en sus habitaciones, cuyos padres no hacen nada por evitarlo y nadie les priva de esta libertad (en algunos casos lo hacen para que el niño esté más tiempo en casa). Estos adolescentes pasan su tiempo libre utilizando Internet, lo que pro
duce la llamada ´´brecha digital`` ya que los padres están poco formados para su uso y no saben lo que hacen sus hijos. ``La brecha digital imposibilita la mediación parental``.

Dos pasos sobre cómo actuar en estos casos que presenta este fragmento son dejarse asesorar por los hijos sobre Internet ya que han nacido en una sociedad más avanzada y lo utilizan para su vida diaria, y situar las nuevas tecnologías de la casa en un lugar visible a todos sus miembros para así poder ´´controlar`` lo que hacen los hijos en Internet.


Opinión personal: Es muy importante el tipo de uso de Internet que hacen los jóvenes, ya que a veces lo utilizan de manera indebida e Internet pasa de ser una herramienta útil a ser un instrumento para la diversión y el paso del tiempo libre, incluso puede llegar a influir en las relaciones familiares o en el desarrollo académico.

En mi opinión, es bueno que los hijos les enseñen a sus padres a utilizar Internet ya que ellos lo tienen más a su alcance y lo utilizan a diario, y los padres no encontraron esas facilidades cuando tenían nuestra edad ya que la tecnología no estaba tan avanzada. También pienso que poner el ordenador en un sitio visible es una medida muy buena porque así los padres pueden ver lo que hacen sus hijos cuando utilizan Internet ya que aunque presente muchas ventajas también tiene numerosos peligros de los cuales la mayoría de los padres no están informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario