lunes, 14 de marzo de 2011

Origen del término "Brecha digital"

http://www.monografias.com/trabajos30/brecha-digital/brecha-digital.shtml

Resumen:
En esta página web podemos encontrar un informe sobre la brecha digital, el cual se desarrolla a partir de un análisis de las principales ideas que permiten definir a la "brecha digital" como un fenómeno tecnológico y social, así como una breve reseña histórica del origen del término "brecha digital".
Este término se ha convertido, hoy en día, en un concepto de un alto alcance político y social. Los primeros en utilizarlo fueron los administrativos estadounidenses pero como digital divide, con él hacían referencia a la fractura o separación de los Estados Unidos de América entre los que se podían conectar y no, a las redes como Internet o redes de comunicación de otro tipo.
Debido a alta influencia de este término en la vida social, política y económica algunos autores prefieren, sobre todos los de lengua hispana, el término "fractura digital" por su carácter expresivo y lo claro del término. Pero, en nuestra lengua, se ha evitado este término por su dureza y se ha optado por términos mas suaves y más políticamente correctos como es el caso de "brecha digital".

Opinión:
He elegido esta página web porque se centraban un poco en la historia y nos aclaraban el por qué del término brecha digital, lo cual me parece importante a la hora de trabajar un tema, saber el origen de la palabra o palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario