martes, 5 de abril de 2011

Brecha digital. Historial de la brecha digital. Facebook

http://www.facebook.com/pages/Brecha-digital/103980389637488



La brecha digital como se sabe es la diferencia de nivel socioeconómico que separa los sectores que pueden acceder al internet y los que no tienen posibilidades de acceder. Por otra parte también se refiere a los grupos de personas que saben como utilizar el internet de forma eficaz y los que no saben utilizar el internet considerándose en la sociedad como analfabetos digitales.

El historial se puede remontar a un informe denominado ``el eslabón perdido´´ publicado en 1982 por la comisión Maitland, ya que en este informe se critica las ausencias de infraestructuras en las telecomunicaciones. Procede del inglés ``digital divide´´, y fracturaba a los países entre conectados y no conectados, en el caso de que no se superen las diferencias entre los territorios, las etnias y las razas, y por otra parte al género y las clases sociales.

2 comentarios:

  1. La brecha digital ha dado lugar a la división de la sociedad entre los que pueden acceder a internet y los que no pueden o no saben utilizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso que dices de que la brecha digital crea una diferencia socioeconómica pero como acabas de comentar, hay personas que tienen el nivel social y económico necesario pero que sufren este problema por no conocer las bentajas de utilizar las tecnologías, esto se podria solucionar simplemente promoviendo estas bentajas.

    ResponderEliminar