lunes, 4 de abril de 2011

La brecha digital y la educación

http://www.tecnoneet.org/docs/2004/jcabero04.pdf

Resumen: Algunas medidas para solventar las brecha digital en la educación que se pueden adoptar se situarían en torno a los siguientes aspectos: superar la mera concepción de implantación de infraestructuras, presencialidad, incorporar tecnologías apropiadas y flexibles, no sólo centrarnos en el hardware sino también en el software, formación del profesorado, potenciar la investigación, favorecer el acercamiento entre el mundo educativo y de la industria, y potenciar la participación de la sociedad civil.

Opinión:
En mi opinión la educación es una de las grandes oportunidades de las que disponemos para acceder a las técnología.Es importante que las consejerias de educación inviertan en implantar estas técnologías y lo que aún es mas importante desde mi punto de vista es la formación del profesorado para exprimir todos los recursos que nos ofrecen.

1 comentario:

  1. Adaptar las TIC a la educación es un proceso complejo y costoso pero desde mi punto de vista sería un gran progreso y ofrecería muchisimas bentajas.

    ResponderEliminar