lunes, 4 de abril de 2011

http://www.slideshare.net/barbicu/brecha-digital-2956635

• Resumen: Este trabajo está hecho por un grupo de estudiantes para definir y clasificar la brecha digital. Define la brecha digital por la ONU como la distancia entre las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías y ellos la definen como la diferencia entre los estados, países, etc., que cuentan con acceso a internet y/o a las TIC y aquellos que no tienen acceso a las mismas.
Simon Moore al principio hizo la clasificación diferenciando entre conectados y no conectados, actualmente los clasifica como: 1 los que tienen acceso a internet y los que no, 2 los que saben utilizar internet y los que no saben y 3 los que tienen una buena conexión a internet y los que no la tienen.
Desarrollan la Brecha digital por acceso: se utiliza para definir el problema de acceso que tienen algunas personas o zonas. Los problemas por acceso se clasifican como: brecha digital social, cultural y económica.
A continuación hacen una diferencia entre:
-Causas: como la falta o inadecuada infraestructura, decisiones políticas o gestiones públicas como la falta de coordinación de agentes responsables, decisiones empresariales, incapacidad económica, analfabetización, incompatibilidad lingüística.
-Soluciones generales: obtención de equipos informáticos, bibliotecas públicas, invertir en infraestructuras, fomentar una sociedad del aprendizaje y la información, impulsión por parte de la clase política de la cultura de la información, propuestas para alcanzar la accesibilidad web para discapacitados.
• Opinión personal: me parece un trabajo muy completo, creo que la brecha digital por acceso es la parte mas importante de la brecha digital, ya que el principal problema esque las personas, países o ciudades no tienen acceso a las TIC o a internet y además de esto no tienen una educación sobre estas para poder usarlo correctamente y sacarle un mayor partido, para ello en este trabajo se nos ofrece una serie de soluciones que podrán ayudarnos a cambiar este problema, estas soluciones vienen desde decisiones políticas hasta la ayuda que podemos ofrecer los maestros para que esto cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario