lunes, 4 de abril de 2011

El internet se introduce en la sociedad provocando la brecha digital

http://opinionsur.org.ar/joven/La-brecha-digital-generacional
La brecha digital

Con la revolución que internet ha pegado en estos últimos 20 años, la gente no suele ni leer, ni escribir, ni buscar datos informativos en la enciclopedia...como se solía hacer antiguamente, y esto da lugar al retraso de ciertas personas que no pueden acceder a las nuevas tecnologías o tal vez estas personas mayores que acostumbraron a unos valores sin internet.

El internet ha dado lugar a una revolución total, ha cambiado todas nuestras formas, porque hoy en día muy poquitas personas escriben a mano como solía hacerlo todas las personas en 15 años para atrás, quizás lo único que se hace de la misma forma que antiguamente será comer, respirar, y poco más... El problema de esta revolución digital, es que toda las personas que no logren adaptarse a las nuevas sociedades digitales, tiene gran probabilidad de quedar escluido del mundo social. Por lo tanto denominaremos brecha digital a las personas que quedan separadas entre los que dominan los nuevos medios digitales y los que no. Mayormente los problemas de los analfabetos digitales se suelen dar en los paises menos desarrollados, debido a que lo mayoría no disponen de internet en sus hogares.

2 comentarios:

  1. El internet hoy en día se puede decir que es obligatorio, te lo exigen tanto para estudiar, trabajar, buscar información, etc... Pero estamos ante el problema de que no todas las personas pueden acceder a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Este desde mi punto de vista éste es uno de los problemas más grandes de la brecha digital ya que en la actualidad una persona que no tiene acceso a internet queda casi incapacitado en areas tan importantes como la enseñanza o el trabajo.

    ResponderEliminar