martes, 8 de marzo de 2011

Amplía GDF red de Internet gratuito para disminuir desigualdad y brecha digital

Uno de los objetivos del Gobierno del Distrito Federal es lograr que todos los habitantes de la ciudad cuenten con acceso, herramienta que hace la diferencia en el desarrollo del conocimiento sin importar la condición económica o social. Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaria de Educación de la capital, aseguró que la ampliación es indispensable para disminuir la brecha digital dando a los niños y jóvenes la oportunidad de acceder a la era moderna del conocimiento.

El Secretario puntualizó que “Cerrar la brecha digital significa cerrar la brecha social, es decir, que cada vez haya más jóvenes, adultos y niños con acceso a la red”. El secretario explicó que la diferencia entre un joven que tiene acceso a las tecnologías de la información y al Internet, y uno que no lo tiene es abismal.

En estos momentos hay 600 puntos en todo el Distrito Federal convirtiendo a la capital en la ciudad con la mayor conectividad gratuita de América Latina. La meta es llegar 900 puntos.

http://www.educacion.df.gob.mx/prepasi/2010/12/08/amplia-gdf-red-de-internet-gratuito-para-disminuir-desigualdad-y-brecha-digital/

OPINION PERSONAL

Mexico lindo!!!! lo hace y España porque no??? le perdona deudas historicas a diferentes paises y no crea esta innovadora idea para CERRAR la BRECHA DIGITAL que existe, de personas con pocos recursos. Yo opino que no estaria mal una solucion asi. Y tu?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario