lunes, 7 de marzo de 2011

LA BRECHA DIGITAL: UNA BRECHA MÁS

ENLACE: http://www.eumed.net/ce/lmg-brecha.htm

RESUMEN: Las desigualdades existentes entre los países ricos y pobres lejos de desaparecer, se profundizan. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyas características y velocidad de expansión favorecen de diversas formas los esfuerzos para alcanzar el desarrollo humano, son un factor de desigualdad, una nueva brecha que se suma a todas las demás abiertas cuya solución no puede esperar más. El comercio electrónico puede ser una vía factible para el crecimiento económico de los países en vías en desarrollo, pero la diversidad de factores que en su implementación influyen requieren de estrategias nacionales, integración internacional y voluntad política para ejecutarlas. En nuestro trabajo exponemos la situación actual del acceso a estas tecnologías y nuestra opinión sobre las limitaciones y aspectos claves para la implementación de una profunda política de aplicación de estas tecnologías con el fin supremo de mejorar la calidad de vida de las personas.

OPINIÓN PERSONAL: mi opinión sobre la brecha digital no es otra que las diferencias existentes entre los países más desarrollados con los que no lo están queden anuladas puesto que el entrar en el mundo de las nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. Las tegnologías de la información y la comunicación está suplantada en la sociedad, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder hacia ellas.

    ResponderEliminar