sábado, 5 de marzo de 2011

LA BRECHA DIGITAL EN ANDALUCÍA

-Url: http://http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/Actualidad7.pdf

-Resumen: en este documento podemos encontrar gran cantidad de información sobre:
  1. Como es el equipamiento de las tecnologías en el hogar: haciendo una diferncia de como es en España-Andalucía.
  2. El uso y la disposición de tecnologia de información y comunicación: para todo el mundo no es igual, por lo que hay una estructura social del uso de las TIC´s. Los lugares de uso de las TIC´s: dependiendo de donde viva habrá más utilización o no, (el uso de la tecnología en el trabajo es más extendido en España que en Andalucía).
  3. El tiempo que pasa los usuarios en el ordenador e internet.
  4. Finalidades en el uso de internet:sólo 1 de 4 andaluces utilizan la red para buscar información; en el servivio del ocio, el porcentaje de Andalucía es mayor que el de España.
  5. El comercio electrónico en Andalucía: en el cual podemos ver la el porcentaje de personas que compran por internet, las tasas de crecimiento de usuarios e-comercio y sus formas de pago...
  6. Por otra parte te habla de la brecha digital en Andalucía, la cual ocupa la décimoquinta posición de diecisiete(comunidades autónomas) en cuanto al uso del ordenador, también nos comenta como ha sido su evolución, la cual ha tenido un crecimiento notable.

-Opinión personal: este documento me ha parecido muy interesante, ya que puedes encontrar gran cantidad de información sobre la brecha digital, la cual está teniendo un impacto notable, por lo cual tenemos que estar muy informado sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario